¡Qué la pandemia no nos nuble la empatía!
La gente se mueve por la gente. Ayudemos a miles de familias damnificadas por las secuelas del COVID-19 y la ola invernal que ha azotado el mundo entero.
¡QUÉ LA PANDEMIA NO NOS NUBLE LA EMPATÍA!
La gente se mueve por la gente. Ayúdemos a miles de familias damnificadas por las secuelas del COVID-19 y la ola invernal que ha azotado el mundo entero.
¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.
En Colombia aún miles de colombianos sufren el flagelo del hambre. Con la pandemia y la ola invernal, esas miles de familias han aumentado exponencialmente y aún hay quienes podemos ayudar a mejorar esta situación. Juntos somos más fuertes. Juntos podemos cambiar la realidad de este país.
El mensaje es claro, tú y yo podemos socorrer a quienes claman ayuda.
Necesitamos tu ayuda para alimentar a quienes más nos necesitan.
La crisis económica provocada por el COVID-19 y la ola invernal ha ocasionado que muchas personas pierdan sus trabajos y tengan escasos recursos para poder alimentarse, al menos, una vez al día. Ayúdanos a bajar la bandera del hambre en Colombia
Fuente: Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2015
El número de personas con hambre en el mundo viene en aumento. Como consecuencia de la pandemia se estima que entre 83 y 132 millones de personas sufrirán hambre.
Fuente: FAO, 2020.
La cuarentena redujo el riesgo de contagio ante el COVID-19, pero también provocó dificultades económicas en los hogares más vulnerables que viven del día a día y hacen parte de la informalidad laboral en el país.
Durante el 2020 el precio de los alimentos ha aumentado debido al impacto de la pandemia, aumentando el costo de la canasta básica.
·El número de personas con hambre en el mundo viene en aumento. Como consecuencia de la pandemia se estima que entre 83 y 132 millones de personas sufrirán hambre.
Fuente: FAO, 2020.
· La cuarentena redujo el riesgo de contagio ante el COVID-19, pero también provocó dificultades económicas en los hogares más vulnerables que viven del día a día y hacen parte de la informalidad laboral en el país.
·Durante el 2020 el precio de los alimentos ha aumentado debido al impacto de la pandemia, aumentando el costo de la canasta básica.
IMPACTO DEL HAMBRE EN COLOMBIA
Una Colombia sin hambre es posible ¡Solidarízate ahora!
Personas se acuestan
con hambre en Colombia
Fuente: Cifras calculadas a partir de ENSIN 2015
Niños y niñas con desnutrición crónica
Fuente: Cifras calculadas a partir de ENSIN 2015
Personas se acuestan
con hambre en Colombia.
Fuente: Cifras calculadas a partir de ENSIN 2015
Niños y niñas con desnutrición crónica
Fuente: Cifras calculadas a partir de ENSIN 2015
ABACO
Bancos de Alimentos de Colombia.
Nuestro alcance durante la pandemia
kilos de alimentos entregados
personas beneficiadas
municipios del país atendidos
* Entre el 01 de enero y el 30 septiembre de
2020
¡Te necesitamos!
Tus donaciones permiten que miles de familias desprotegidas tengan una alimentación segura, completa y saludable.
ABACO distribuye las donaciones recibidas entre los 22 bancos de alimentos asociados en todo el país. Con estos recursos los bancos entregan alimentos a organizaciones beneficiarias que los distribuyen a población vulnerable que ha sido debidamente censada y focalizada.
Bogotá
Medellín
Barranquilla
Pereira
Cúcuta
Bucaramanga
Cartago
Manizales
Neiva
Villavicencio
Cartagena
Ibagué
Santa Marta
Pasto
Montería
Sincelejo
Guajira
Zipaquirá
Armenia
Valledupar
Cali
Nuestros equipos de nutricionistas diseñan paquetes alimentarios que responden a los requerimientos nutricionales y calóricos de la población. Así, del total de nuestras donaciones, el 45% corresponden a frutas y verduras, el 21% a productos lácteos, cárnicos, y granos; y menos del 8% corresponde a productos de panadería.
Los recursos recibidos se invierten en la compra de alimentos, elementos de aseo personal y del hogar, y productos de la canasta básica con los que se arman mercados que son entregados a población vulnerable.
El 16% de la comida que se desperdicia, se bota en el hogar. Además de apoyar con tu donación la labor de los bancos de alimentos, puedes colaborar en reducir el desperdicio de alimentos siguiendo alguno de estos consejos:
Consume de forma responsable:
Reduce los desperdicios en casa
Trabaja en Comunidad
En Colombia, la problemática del hambre afecta a más de 9,2 millones de
personas. La pandemia ha agravado la inseguridad alimentaria en el país. Ahora, más que nunca, se requiere del apoyo de todos para ayudar a quienes más lo necesitan. Con tu aporte estarás colaborando para que una familia pueda tener acceso a alimentación nutritiva y saludable.
Sí. Con tu donación, ABACO expide un certificado que te hace beneficiario en la deducción de renta según el artículo 126-2 del estatuto tributario.
ABACO es la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. Alcanzamos una amplia cobertura a nivel nacional, abasteciendo de alimentos y productos de primera necesidad a las comunidades más necesitadas del país.
Calle 19B # 32-87
comunicaciones@abaco.org.co
(+57) 313 245 7978
Bogotá – Colombia